¿Por qué yo? ¿Por qué todos me miran y no me ven? ¿Por qué cuando me acerco a un grupo, nadie se percata de mi presencia? ¿Por qué? ¿Por qué no existo?.
Todos son por qué, y nunca hay respuesta. A veces, los pocos que se fijan en ti te dicen, " Es que no te acercas, no hablas", y en ese momento te dan ganas de decirles a la cara que son hipócritas. Hipócritas porque fingen que el problema eres tú y que es más cómodo criticarte y echarte la culpa a ti en lugar de tenderte la mano y ayudarte.
Me parece vergonzosa la indiscriminación que se le hace a una persona inocente una sociedad que dice ser el colmo de la civilización y la comprensión, y además, humillante para la víctima, objeto de burlas, por su incapacidad o dificultad para las relaciones sociales.
No estaría mal que la gente supiera que con tan solo una sonrisa, un "Hola" y un "¿Qué tal el dia?", a esas personas les alivias la existencia. Todos hemos pasado por ahí alguna vez, y no me hace falta poner ejemplos para recordarlo constantemente. Estoy segurísima de que a todos nos ha gustado que nos ayuden a amoldarnos a la sociedad. A estas personas, también les gustaría que los ayudásemos en lugar de despreciarlos como si fueran un mero "adorno" más del lugar.
Ayudémosles, porque es muy posible que nosotros algún dia volvamos a ese momento en el que ahora se encuentran ellos ( y del cual no pueden salir), pues "Todo lo que sube, baja", y necesitemos que nos tiendan una mano amiga.

Tú si que sabes teta ;) brava
ResponderEliminarUish... sabes como sonrojarme :)
ResponderEliminar