lunes, 13 de enero de 2014

LA ILUSIÓN DE UN REGALO

Oscuridad. Padres y niños abren un pasillo. Hijos inquietos corretean de un lado a otro riendo mientras que sus padres tratan de contenerlos.
La voz de un presentador anuncia la entrada de los tres grandes reyes, que prometen regalos para el mundo entero, y a continuación se abre la puerta del fondo dejándolos ver uno a uno con sus respectivos lacayos.
En fila, discurren por el pasillo formado, saludando y lanzando chucherías y pequeños abalorios de juguete, hasta llegar al podio y sentarse allí.
Echas una mirada a tu alrededor y ves risas y llantos de los más pequeños, y te llama la atención la bebé, que se encuentra al lado tuyo, de apenas un año. ¡Cómo brillan sus ojos de emoción! ¡Cómo se ilumina su redondita y mofletuda cara! ¡Cómo sonríe ante la situación y desprende ilusión!. Realmente te sorprendes, porque tú ya conoces la verdad que se esconde tras aquellos reyes, tú ya has descubierto el mágico misterio que envuelve a la navidad, y es por eso que ya no lo vives como ellos.
Pero también eres consciente de que crezcas lo que crezcas y vivas lo que vivas, el sentimiento de la ilusión de un regalo cuyo interior desconoces, es la misma que la ilusión de aquellos niños. Es en ese momento cuando los pequeños y tú os unís bajo el son de una misma melodía.
Se te erizan los pelos cuando recuerdas tu niñez, cuando corrías por ponerte en primera fila para poder verlos mejor, o cuando te levantabas a las ocho de la mañana saltando encima de la cama de tus padres gritando: "¡Ya han venido los reyes!", cuando corrías a casa de tus primos en pijama y con el pelo revuelto a por tu regalo...¿Y recuerdas también tu cara cuando te decían: "Pórtate bien o si no los reyes te traerán carbón"?. Cuando simplemente te emocionabas cada vez que te decían: "Esta noche vienen los reyes".
Es por eso, y solo por eso, que cuando los ves, aún sabiendolo todo, te ríes y te emocionas como un niño, porque al fin y al cabo, por estas fechas, te sientes como uno de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario